miércoles, 17 de marzo de 2010

Proceso de color



He aquí mi primer mini-tutorial, aunque más que un tutorial es el proceso de las diferentes fases de coloreado digital de la ilustración que realicé para el suplemento "Artes & Letras". No creo que tenga una utilidad especial ya que internet está lleno de tutoriales infinitamente mejores, pero bueno, siempre es divertido armar una cosa de estas y tal vez a alguien le resuelva alguna duda.

Los 4 primeros pasos creo que quedan concisa pero suficientemente explicados arriba, y el 5º paso sería la imagen ya terminada, en la cual añadí una textura para la torre.

Software empleado: Painter (coloreado) y Photoshop (limpiado del escaneo, coloreado de la línea, textura de la torre, calibrado del color).

Espero que os guste. :-)

16 comentarios:

  1. Genial! como tu dices hay miles de tutoriales, pero siempre es grato ver el making off de este tipo de ilustraciones ;) Ademas que está bien explicar los programas empleados y sus finalidades :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Frank!. Próximamente me animaré a hacer uno sobre el coloreado en Painter (aunque me queda mucho por aprender aún de ese complejo programa, pero bueno, poco a poco).

    ResponderEliminar
  3. sí que mola ver making offs, cada persona trabaja completamente distinta y siempre es interesante. Ha quedado estupenda.

    Por cierto, me dijo Davidjack que tú administras "ilustrando que es gerundio", que ya he llegado tarde a la caperucita pero si me añades estaré atento a lo que sigue :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Noa :-). Sobre lo de IQEG, te agrego ahora mismo, genial que participes.

    ResponderEliminar
  5. Genial! Aunque esté fuera de plazo puedo subir la caperucita?

    ResponderEliminar
  6. Precioso Juan. :)
    Me gusta mucho y es una delicia ver cómo cuentas tus pequeños tips para compartirlos con la gente. Besos!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Pues un honor para mi que te guste, Blanca :-) prometo nuevas aventuras de mi batalla con el Painter jejeje. besicos.

    ResponderEliminar
  8. Noa: claro, súbela, aunque ya no puedo editar la encuesta. :-(

    ResponderEliminar
  9. así la próxima vez serás más rápido, forastero
    :-D

    ResponderEliminar
  10. Gran ilustración... y una gozada ver todo el proceso!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Juanma! gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  12. Más que un tutorial, lo que se agradece, como es el caso, el el ver el modo de trabajo de cada autor, yo no soy tan preciso como tu...pero no por ello dejo de apreciar tan buen trabajo. Saúdos e apertas

    ResponderEliminar
  13. Bueno, es un mini-tutorial (o más bien un mini-proceso) donde explico lo más básico, podía haberlo hecho más completo (ya que hay algunos pasos intermedios que he omitido) pero bueno, para la primera vez tampoco quería complicarme mucho. El siguiente que haga será más completo. Gracias por pasarte, An!.

    ResponderEliminar