martes, 21 de septiembre de 2010

Taller y charla de ilustración infantil en Zaragoza (actualización)



En las jornadas literarias Vía libre a la lectura, hemos programado varias actividades centradas en los más pequeños de la familia. La tarde del viernes 1 de octubre está dedicada a ellos, con tres actividades complementarias entre sí:

17:30h Taller participativo de ilustración infantil a cargo de Blanca BK y Juan Bauty en los mostradores de las librerías participantes en la plaza San Francisco. Especialmente enfocado a los más pequeños, donde podrán dibujar y dar rienda suelta a su imaginación, ilustrando un pasaje de algún conocido cuento.

19:00h Charla a cargo de Juan Bauty y Blanca BK titulada La evolución de la ilustración en los libros infantiles y las propuestas actuales, en el aula VII de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. La charla está orientada a público de todas las edades, y a cualquiera que quiera informarse un poco de las tendencias actuales de la ilustración de los libros infantiles y también conocer la historia de los álbumes ilustrados para niños (y no tan niños).

19:30h. Cuentacuentos Galeón en el kiosco de música de la plaza San Francisco.

Además, os recordamos que el sábado también tenemos otro taller participativo de ilustración infantil, a cargo de Alberto Gamón, a las 13h en la plaza San Francisco.

Y varios cuentacuentos y un concurso de plastilina, para que los más pequeños de la familia se lo pasen en grande el primer fin de semana de octubre. En este enlace tenéis toda la programación infantil de las jornadas y en este otro, el programa completo de Vía libre a la lectura.

Os esperamos! ;-)

15 comentarios:

  1. Lo dicho! que siempre tenéis algo que ir a ver :_(
    Me encantaría ir seguro que está genial!! besos

    ResponderEliminar
  2. Es sencillo Ale, vente 'pa' Zaragoza!! jejejeje :-D desde luego te recibiríamos con los brazos abiertos, ya lo sabes. Besicos y gracias por estar ahí (aunque no sea físicamente) ;-)!

    ResponderEliminar
  3. me encataria poder ir,seguro que aprenderia muchisimo seguid culturizando...un saludete desde el boske

    ResponderEliminar
  4. Por cierto enhorabuena por el libro de la comunidad de "ilustrando" genial¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Buoh, gracias por posarte un ratico en este blog ;-)
    Sobre el libro de "Ilustrando" espero que te animes a participar en un segundo volumen (de hacerse) ;-)

    ResponderEliminar
  6. ojala ojala de momento en cuanto pueda me comprare este a ver la edicion si esta a la altura de los artistazos....

    ResponderEliminar
  7. Juan, muchas gracias por su comentario en mi blog. En cuanto a éste Post me gusta todo, especialmente la Charla sobre la evolución de los libros infantiles, lástima que no vivo en su país :(

    En cuanto a lo que me dice de las imágenes "rotas" en mi blog... pues no soy muy "informática" pero investigaré para saber cómo lo puedo arreglar, es muy extraño :S

    En cuanto a su trabajo me gusta mucho, es muy hermoso, el estilo de ilustración, los rostros de los personajes, los trazos... me gusta todo :).
    Dios mediante, cuando tenga una buena cantidad de ilustraciones, manualidades y diseños (mi profesión es Diseñadora Gráfica, pero me incliné hacia la ilustración y me considero más ilustradora jejejeje) voy a abrir un blog para mostrar mis creaciones.

    Para finalizar, y hablar un poco de mis intereses, me gusta mucho el trabajo de antiguos ilustradores como Arthur Rackham y Beatrix Potter, pero especialmente Rackman... influyó en mí desde mi infancia :)

    Disculpe que haya escrito mucho jejejeje, es un comentario muy largo. Espero que estemos en contacto :)

    Un gran saludo

    Titina

    ResponderEliminar
  8. Hola Titina, muchas gracias por tu extenso comentario! te respondo algunas cosas en tu blog ;-) un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Juan, he leído su comentario ^^

    Le pregunté a una amiga sobre el problema, le dije que uno de los blogueros veía mis imágenes "rotas"... y en efecto, ella me dijo que podía ser algún problema con su navegador (o algo así) jejejeje gajes del oficio, siempre existen :P
    Me ha alegrado saber quienes le inspiran porque sinceramente, y disculpe mi ignorancia, desconocía a esos ilustradores (por supuesto, sus trabajos seguramente que no) de ahora en adelante buscaré sobre ellos para aprender un poquito más :)
    Para agregar un poquito sobre mis intereses, también me gusta el trabajo de Jordi Labanda, Francois Avril, Rebecca Dautremer, Tadahiro Uesigi, Jonathan Klassen, entre otros ^^

    Muchas gracias por comentar y estar en contacto, un gran saludo!

    Titina

    ResponderEliminar
  10. Hola Titina,

    un día (pronto) crearé un post sobre mis ilustradores favoritos, influencias, y demás, prometido! (algunos de esos que citas también son de mis favoritos, como Dautremer o Lacombe).

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan :)

    Buenísimo, estaré esperando ese post!

    Saludos y un abrazo

    Titina

    ResponderEliminar
  12. Pues fui ayer y fue muy, muy interesante. Muchas gracias!! Teneis que repetir.

    ResponderEliminar