jueves, 7 de noviembre de 2019

¡Saludos de nuevo! (Regreso a Blogger)



¡He vuelto! 

Tras varios años de inactividad bloguera, he decidido regresar al mundo del blog en general, y a este blog de blogger en particular. 

En su momento (hace ya cinco años, madre mía cómo pasa el tiempo) anuncié mi "mudanza bloguera" a Tumblr porque Blogger estuvo de capa caída a nivel participación y visitas, y en aquella época Tumblr era "el futuro". Muchos migramos a aquella plataforma, sobre todo porque era más visual e instantánea que Blogger. Ya no es así: Instagram se ha revelado un lugar mejor para poner imágenes (incluso Pinterest). Tampoco es que Blogger sea ahora el futuro, pero sí es un presente (sobre todo si lo que se desea es potenciar el texto frente a la imagen), y tras valorar si crear un blog nuevo en Wordpress (quizás la decisión más inteligente, aunque también la más arriesgada, con el hándicap de partir de cero), he optado por regresar a mi viejo blog en Blogger; quizás la decisión más emocional y por lo tanto menos inteligente, pero yo soy asín. Me daba pena tenerlo abandonado, desaprovechar el material e información aquí vertido durante años (y por qué no decirlo: su todavía buen posicionamiento en Google), y me apetecía volver a compartir inquietudes, trabajos y aficiones, y si de rebote todavía queda alguien por aquí que me siga, aunque sean un poquito, pues me doy por satisfecho

Comentaros además que, tras unos años retirado totalmente del mundo editorial y gráfico (por motivos personales, entre los que tuvieron mucho que ver la desmotivación), estoy preparando mi regreso creativo, cocinándolo a fuego lento, pero seguro. Este nuevo proyecto supone un giro bastante drástico, o mejor dicho, una evolución natural:

estoy escribiendo mi primera novela como autor.

Tras diez años dedicándome a ilustrar libros para otros autores (labor que disfruté enormemente, y de la que aprendí todo lo que sé y todo lo que soy ahora), sentía la necesidad de avanzar, de evolucionar, y de compartir con los demás todos esos mundos fantásticos (y también conocimientos) que llevo dentro, que siempre quise mostrar, pero nunca me atreví a dar el paso (por inexperiencia y también por pudor). Por fin me siento preparado para dar ese paso, y sobre todo, he recuperado lo más importante para mí: la ilusión. Por todo ello, vuelvo a vosotros. 

En este recuperado blog iré hablando (prometo hacerlo al menos una vez a la semana) de esos nuevos trabajos que preparo, pero también quiero reseñar libros, películas o series que leo/veo, compartir tutoriales y tips sobre diseño, escritura, edición y autoedición (¡Ah! planeo darle vida a un canal de Youtube para estos menesteres, os iré informando debidamente) y todas esas cosas que se me vayan ocurriendo sobre la marcha.

Dicho esto, estaré encantado de recibir vuestro feedback: comentarios, preguntas, sugerencias (para mejorar este blog y hacerlo más útil), etc. Toda cuestión será bienvenida, siempre dentro de lo constructivo. Estamos aquí para pasarlo bien, aprender cosas, y ser felices. ;-)

Por último (y abusando otro poquito más, si me permitís), quiero compartir unos breves enlaces a las dos RRSS en las que suelo ser más activo (y una tercera que prometo resucitar en breves):


Gracias por leer este pequeño "ladrillo". ¡Felices lecturas/visionados!
Besotes



No hay comentarios:

Publicar un comentario