martes, 28 de enero de 2020

Primeras ilustraciones 2020 (realizadas en Procreate)

"Trial by stone!"

Lo primero: disculpas por haber tardado más de lo deseable en pasar por aquí.

Entre la vorágine social de las pasadas navidades, y mis proyectos personales (terminar la escritura de mi primera novela, entre otros asuntos), me ha faltado tiempo para cuidar mis redes sociales.

Pero bueno, lo importante es que sigo por aquí, aunque sea con menos frecuencia de la que prometí. Eso sí, mi firme propósito es actualizar esto con cierta frecuencia a partir de ahora, y creo (¡creo!) que podré hacerlo. Si pasan más semanas de las razonables, no me lo tengáis muy en cuenta, es porque voy muy liado, pero el blog lo tengo presente siempre, y en cuanto pueda (como hoy) por aquí me vais a poder leer.

Comparto con vosotros una de esas cosas que me han tenido ocupado: tras varios años sin coger un lápiz (por problemas de ansiedad y depresión -ya sugeridos en mi hilo anterior- afortunadamente ya superados, o muy cerca de lograrlo), por fin he regresado a la ilustración, por fin ha vuelto la motivación a mi vida, los planes ilusionantes, y las ganas de recuperar el tiempo perdido en lo profesional (aunque en lo personal ese tiempo ha supuesto toda una inversión en mi autoestima, vital para poder estar hoy aquí escribiendo, por ejemplo).

Sin ánimo de aburriros ni extenderme más, os muestro un buen puñado de ilustraciones, realizadas en PROCREATE, una app para hacer ilustración digital, que de momento es exclusiva para iPad, (lamentablemente no existe para Pc ni Android), que me tiene absolutamente enganchado, y con la que jamás soñé dibujar tanto (creo que en un mes he dibujado más que en los últimos 4 años, con eso lo digo todo...), en tan poco tiempo. Es realmente versátil y fácil de usar. He subido a YouTube un par de "time-lapses" con el proceso de dos de las ilustraciones (os dejo aquí el enlace), y espero poder subir algún tutorial en breves.

Es una app de pago, pero creedme, merece cada céntimo de los 10,99 € que cuesta. Actualmente va por su versión 5, que incorpora algunas novedades (como la posibilidad de crear pinceles con dinámica de color, es decir, que en cada trazo dejan rastro de varios colores). Ofrece cantidad de posibilidades, apenas he rascado en la superficie de todas ellas. Mi característica favorita es sin duda la de la grabación en time-lapse, me parece magia... y encima puedes elegir que esos vídeos sean de solo 30 segundos (ideal para Instagram) o de duración completa (para YouTube).

En fin, que me tiene entusiasmado. Y nada, espero que os gusten estos primeros experimentos ilustrativos en Procreate. Y si tenéis preguntas, dejádmelas en los comentarios.

¡Hasta el próximo post! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario