jueves, 11 de febrero de 2021

Mi primera novela como escritor: "Paranoid Kids"



Buenos días, querid@s lectores-as,

Lo primero: disculpas por teneros abandonados (una vez más) tanto tiempo. Como siempre, voy falto de tiempo para alimentar este blog. Es cierto que sí dedico tiempo a otras redes, pero también es porque en ellas sí recibo más "feedback" que en el blog. No obstante, aquí estoy de nuevo.

Los que me habéis seguido un poco a nivel profesional ya conocéis mi faceta de ilustrador de libros infantiles y juveniles. Pues bien, esa etapa terminó hace unos años. No me quiero extender mucho al respecto pero fue una etapa maravillosa aunque también llena de cosas muy desagradables que me sumieron en una profunda depresión de la cual, afortunadamente, salí el año pasado. Esa etapa quedó atrás, no me llenaba ni como profesional ni como persona. Y hace ya tres años decidí dedicarme a lo que de verdad me gusta, que es escribir mis propios libros (en vez de ilustrar libros ajenos).

Fruto de estos tres últimos años es mi primera novela como escritor: "Paranoid Kids".

En realidad me debió llevar solo un año escribirla, pero entre revisiones, correcciones, diseñar la portada, maquetar... y entre medias esta dichosa pandemia y otras situaciones de índole personal que no vienen al caso, pues la cosa se ha retrasado más de lo que hubiera deseado... Pero lo importante es que ya está aquí, y por eso os quería hablar un poquito de ella:

Es una novela corta, una "novelette" (no llega a las 200 páginas), un trabajo 100% autopublicado, y en ella he volcado muchas de mis cinefilias: Spielberg, John Carpenter, Stephen King, Don Coscarelli, Joe Dante... Una historia de terror, ciencia-ficción y aventuras juvenil, sobre una pandilla que vive en el mismo bloque de vecinos de un barrio a las afueras de una ciudad española del año 1987, y en el cual suceden fenómenos extraños...
Sí, suena a "Stranger Things" :-D, maldita sea, pero que conste que yo ya tenía en mi cabeza este libro desde hacía muchos años, y que mi fuente de inspiración pues es obviamente la misma: el cine fantástico y las novelas de terror de los '70s y los '80s.

El libro saldrá de momento en formato digital (o sea, en ebook). Más adelante lo sacaré en formato físico (o sea, en papel), pero de momento solo en ebook. Y la plataforma donde se podrá comprar es AMAZON, a partir del 1 de marzo. Cuando llegue el momento ya avisaré por aquí y por el resto de mis redes sociales, por si os apetece leerlo. Creo que haré algún tipo de promoción en plan ponerlo GRATIS el primer día, o más barato, o algo, ya veré.

De momento voy caldeando las redes con esta información y con varios "teaser" pósteres (que podéis ver sobre este texto)... y muy pronto revelaré la portada definitiva. Posiblemente este lunes.

Y bueno, eso es todo de momento, si has llegado hasta aquí... ¡gracias! :-D
Juan B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario